UNA BUENA GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE PARA VENDER MÁS Y MEJOR
4866
post-template-default,single,single-post,postid-4866,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

UNA BUENA GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE PARA VENDER MÁS Y MEJOR

Una buena gestión de atención al cliente para vender más y mejor

UNA BUENA GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE PARA VENDER MÁS Y MEJOR

Todos los negocios tratan con clientes. Desde el negocio tradicional que vende productos frescos, hasta la multinacional que está presente en siete países. En el primer caso será el propio vendedor quien se encargue de gestionar la atención al cliente, mientras que el segundo es posible que derive en un departamento propio.

En cualquier caso, es importante gestionar de manera eficaz el servicio de atención al cliente ya que puede cuestionar nuestra reputación y la imagen que perciben los clientes de nuestra empresa.  

Las 4 etapas de este proceso son:

  1. Contacto
  2. Información
  3. Análisis de la situación
  4. Solución = satisfacción del cliente

A continuación, os presentamos una serie de cuestiones a tener en cuenta para gestionar correctamente la atención al cliente:

  • Recuerda: El cliente siempre es lo primero.
  • Debemos ser amables y escuchar activamente a nuestros clientes.
  • El servicio de atención al cliente debe ser accesible. Muchas empresas tienen cuentas en twitter que se encargan exclusivamente de gestionar las quejas de los clientes. Además, una ventaja de gestionar las quejas de forma pública es que ayuda a mejorar la imagen de la empresa ya que otros usuarios pueden ver que nos preocupamos por nuestros clientes.
  • Debemos de resolver el problema de manera rápida y eficaz. Es importante escuchar al cliente, para que vea que nos interesamos por su situación.
  • A través de la resolución de quejas debemos transmitir los valores de la empresa. Generar confianza, profesionalidad y amabilidad.
  • Reconocer nuestros errores es un punto fundamental, puede darse el caso de que estemos haciéndolo mal, reconocerlo es un gran paso para mejorar.
  • Todo lo que prometamos al cliente lo debemos cumplir, por eso es fundamental recabar información sobre el caso y analizarlo detenidamente para darle la solución más acertada.
  • La atención al cliente también tiene parte positiva. Es importante agradecer los comentarios positivos de clientes. Utilizar las Redes Sociales para este cometido es la mejor opción.

Es muy probable que un usuario que tenga una mala experiencia con algún producto o servicio lo difunda entre su círculo de amistades y familiares o incluso lo publique en redes sociales. Una buena gestión de la atención al cliente nos puede ayudar a evitar estas situaciones.

En definitiva, la atención al cliente transmite el compromiso que la empresa tiene con sus clientes. Por eso, es uno de los puntos fundamentales en la comunicación de nuestra empresa que no debemos descuidar.

Sin comentarios

Publicar un comentario