Tendencias en Marketing y Publicidad para 2019
4668
post-template-default,single,single-post,postid-4668,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Tendencias en Marketing y Publicidad para 2019

Tendencias en Marketing y Publicidad para 2019

Con el cambio de año nos planteamos muchas cosas, pero, ¿te has planteado estar a la moda con las últimas tendencias en Marketing y Publicidad para el 2019?

Puede sonar un poco raro pero si tienes una empresa esto te interesa. A continuación os mostramos algunas de esas tendencias o por lo menos las que más nos han llamado la atención:

1. Automatización del marketing

 Mecanizar las técnicas de marketing para gestionar perfiles de clientes, chatbots (servicio de atención al cliente), seguimiento de campañas publicitarias etc.

La automatización nos permite desarrollar procesos de marketing más complejos y de una manera más eficiente.

Observar las acciones de nuestros clientes de forma manual sería prácticamente imposible, por eso debemos de utilizar procesos automatizados que nos facilitan el trabajo.

2. Contenido adaptado a voice search

El lanzamiento de Alexa, Google Home o Apple Home pad ha sido toda una revolución en el mundo de la inteligencia artificial. Muchos usuarios utilizan la búsqueda por voz sin ser conscientes ya que actualmente la mayoría disponemos de un asistente virtual en nuestro móvil como Siri, Cortana o Google Assistant.

Esta tecnología consiste en el reconocimiento del lenguaje hablado que permite realizar búsquedas sin la necesidad de escribir.

Es importante que nuestro contenido esté adaptado al voice search, para eso debemos utilizar palabras clave y anticipar las preguntas de los consumidores para poder darles respuesta fácilmente.

3. Campañas de publicidad multimedia impulsadas por realidad aumentada

La realidad aumentada es el resultado de mezclar nuestra realidad con efectos visuales creados con programas informáticos.

El uso de esta herramienta en publicidad multimedia llama mucho la atención de los consumidores atraiéndolos hacia las marcas.

4. Contextual marketing

En esta técnica de marketing se recaba información de los usuarios en tiempo real para ofrecerles respuestas o anuncios personalizados.

Para aplicar esta técnica debemos recopilar la mayor cantidad de datos posibles de nuestros clientes para poder darle una respuesta personalizada como por ejemplo mostrar los anuncios que realmente le vayan a interesar.

 5. Importancia de la experiencia móvil

 Cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones para navegar por internet por eso es fundamental prestar atención al formato de nuestras páginas web.

Debemos hacer que la experiencia de los usuarios móviles sea buena para conseguir que continúen navegando por nuestra web.

Sin comentarios

Publicar un comentario