SE BUSCAN COLEGIADOS
4869
post-template-default,single,single-post,postid-4869,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

SE BUSCAN COLEGIADOS

SE BUSCAN COLEGIADOS

El fin de las empresas es dar servicio a sus clientes y el de los colegios profesionales es dar servicio a sus colegiados.  Quizás tengamos una imagen distorsionada de lo que realmente es un colegio profesional y la razón de esta percepción puede estar en que no tienen un escaparate lo suficientemente atractivo. En gran parte de estos colegios no existe personal de comunicación que se dedique a construir una imagen más adecuada a la época que vivimos, a lanzar los mensajes en tiempo y forma y a través del canal adecuado. Estamos en la revolución 4.0, la era de la comunicación digital. Los jóvenes, futuros colegiados, están en las redes sociales, los demás están ya incorporados a esta forma de comunicarse. No deben perder de vista que tienen que ofrecer su producto y para ello necesitan de cualquier herramienta de comunicación: web, video, redes sociales, eventos, gabinete de prensa, etc.

Los colegios tienen que pensar qué imagen quieren proyectar hacia la sociedad, cómo atraer a esos recién graduados, qué servicios son realmente necesarios para estas nuevas generaciones. Más allá de una cena anual de hermandad, los colegios tienen que ser necesarios en el día a día y visibles y para ello es necesario poner en marcha una estrategia de comunicación.

En estos años de experiencia Cronistar Comunicación ha sabido implementar planes de comunicación y marketing. Si quieres echar un vistazo pincha en sus webs y visita sus redes sociales.

  • Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias (COFISPA)
  • Colegio Oficial de Ingenieros en Informática (COIIPA)
  • Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA)
  • Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias (COIIAS)
  • Colegio de Economistas de Asturias (CEA)
  • Consejo General de Colegios Profesionales en Ingeniería Informática de España (CCII)

El colegio profesional es el que tiene que velar por los intereses de sus colegiados, conocer su sector, atraer patrocinadores, poner en marcha iniciativas que lleguen a todos los estamentos sociales.Tienen que logar que la administración le reconozca un peso específico a la hora de poner en marcha acciones relacionadas con su profesión, ser un órgano aglutinador, moderno, con servicios atractivos y con una oferta formativa de calidad. Es una institución que reúne la experiencia y a ella deben acudir para resolver los problemas derivados de su relación con la empresa y la sociedad. ¿Cómo conocer todos estos servicios? Al igual que una empresa, a través de la comunicación.

Buscamos conectar con sus clientes, en este caso los colegiados. Ofrecer servicios de calidad, productos diferenciados, ser referentes del sector y también fuentes de información. Sus necesidades no distan mucho de las de cualquier empresa.

Si has detectado una necesidad en tu empresa o colegio profesional puedes escribirnos en el apartado de contacto de nuestra web.

Sin comentarios

Publicar un comentario