Las redes sociales más adecuadas para tu empresa
4712
post-template-default,single,single-post,postid-4712,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Las redes sociales más adecuadas para tu empresa

Las redes sociales más adecuadas para tu empresa

La comunicación externa es fundamental para las empresas, y gracias a las nuevas tecnologías cada vez es más fácil llegar a los usuarios. Hoy en día las plataformas más utilizadas suelen ser las redes sociales, aunque es importante fijarse en cuál de ellas es la más adecuada según nuestro tipo de empresa.

No es necesario estar presente en todas las redes sociales, lo más importante es estar presentes en las que mejor se adapten a nuestro público y al mensaje que queremos transmitir.

Utilidades de la redes sociales

Facebook

Esta red social es utilizada para fidelizar clientes, promocionar productos o servicios y generar tráfico hacia la web de la empresa. Además nos ofrece la posibilidad de realizar campañas de pago para llegar a un mayor número de usuarios y poder segmentar según las características de nuestros clientes.

También dispone de estadísticas que nos permiten monitorizar el crecimiento de seguidores y ver las interacciones de los usuarios entre otras funciones.

Facebook puede ser empleada tanto para estrategias B2C (empresa- consumidor final) como para B2B (relaciones entre empresas).

Linkedin

Bautizada como la red social de las empresas, esta plataforma es ideal para los modelos de negocio B2B, pues la mayoría de los usuarios son empresas o personas interesadas en conseguir nuevos contactos empresariales.

Además, Linkedin ayuda a conseguir presencia en los medios de comunicación y a generar leads para la base de datos de nuestra empresa.

Twitter

Ideal para estar en contacto con nuestros clientes y fidelizarlos gracias a su inmediatez y dinamismo. Un aspecto importante a la hora de utilizar Twitter es que debemos estar activos a diario para que el perfil tenga relevancia.

Esta red social es recomendable tanto para perfiles B2B como para B2C.

Instagram

El vídeo y las imágenes son el centro de su estrategia. Esta red social se adapta tanto a empresas B2B como B2C, es importante que las marcas que utilicen Instagram ofrezcan contenido audiovisual de calidad y que sigan un patrón en sus publicaciones.

Gracias a la reciente incorporación de Instagram Stories podemos mostrar el día a día de nuestra empresa y humanizar nuestra marca. A la hora de utilizar esta herramienta es recomendable agrupar las publicaciones por temas en carpetas, de esta forma estarán siempre al alcance de los usuarios.

Además de esa función, Instagram también nos permite realizar publicaciones promocionadas, segmentando al público que queremos alcanzar.

Youtube

Quizás sea la red social que más ayuda al posicionamiento SEO y a generar tráfico a tu web. A través de los videos puedes transmitir mensajes más claros y directos y diferenciarte de tu competencia.

Es importante crear contenido que interese a tu target y escuchar sus opiniones sobre tus publicaciones ya que pueden ayudarte a generar vídeos interesantes.

 

Una vez hayas elegido las redes que mejor se adaptan a la filosofía de tu empresa y a tus contenidos es importante tener en cuenta estos cuatro puntos:

  • Crear un calendario de publicaciones: a través de este enlace podéis descargaros una plantilla gratuita de calendario editorial para tenerlo todo organizado.
  • Establecer objetivos: aunque no se cumplan, es importante marcarse una meta. Los objetivos realistas son ideales para el inicio y pueden ir creciendo según se adapten a las estadísticas.
  • Actualizar periódicamente los contenidos: debemos crear contenido de interés y no centrarnos únicamente en publicaciones de promoción de nuestros productos o servicios. Investiga sobre los intereses de tus clientes y ofréceles contenido de calidad.
  • Monitorizar resultados:como ya dijimos anteriormente la mayoría de las redes nos ofrecen estadísticas gratuitas que nos permiten llevar un control de lo que publicamos.

Ahora es tu momento de salir a la luz, ya no tienes ninguna excusa para no dar el salto a las redes sociales ¿a qué estás esperando?

Sin comentarios

Publicar un comentario