fbpx
LAS MÁQUINAS DE CRONISTAR, A PLENO RENDIMIENTO
15937
post-template-default,single,single-post,postid-15937,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

LAS MÁQUINAS DE CRONISTAR, A PLENO RENDIMIENTO

LAS MÁQUINAS DE CRONISTAR, A PLENO RENDIMIENTO

Otea, i4life y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense son los nombres propios en un mes cargado de proyectos

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha hecho estragos en muchos sectores. Sin embargo, la comunicación ha tenido que mantenerse a flote para remar fuerte por todos aquellos que no han podido resistir el temporal. A destajo, las máquinas de producción de Cronistar, lideradas por el comité de dirección, el equipo de consultores y la unidad de producción, no han dejado de trabajar durante estos últimos meses para echar una mano a quienes más lo han necesitado. Un trabajo visible, eficaz y, por supuesto, digno de elogiar en estas líneas.

Uno de los sectores más sacudidos por esta pandemia ha sido la hostelería. Pues bien, Cronistar ha querido apoyar a este sector a través de Otea (Hostelería y Turismo en Asturias). Esta organización, cuyo objetivo es la defensa del interés colectivo hostelero y hotelero asturiano, es la mayor asociación empresarial turística del Principado. Para ello, nuestro equipo de producción y de consultores ha trabajado en dos frentes. Por un lado, en la elaboración de un emotivo vídeo en el que invita a los asturianos a “brindar por la materia que nos une: la confianza” (https://www.youtube.com/watch?v=jGHjPC4pGUw).  En este vídeo, se proclama el ansiado regreso de los bares, restaurantes y hoteles, y al mismo tiempo, se estimula la certidumbre de los asturianos acerca de un retorno seguro. Por otro, y en vista de su delicada situación, hemos querido echarles una mano como mejor sabemos hacerlo, a través de la comunicación. Para ello, hemos trazado y ejecutado un plan de comunicación, de forma desinteresada, cuya duración se alargará hasta finales del 2020. Una prueba más del respaldo que merece este sector que tanto ha aportado a la sociedad asturiana.

De igual manera, desde Cronistar celebramos que nuestros clientes habituales, Casa Ramón en Oviedo, y los establecimientos del Grupo La Pomar (Sidrería La Pomar, en Langreo, y Hotel Restaurante Canzana, en Laviana), hayan levantado de nuevo la persiana. Sus fogones ya trabajan a pleno rendimiento y los asturianos ya disfrutan de sus exquisitos platos y servicios. Paralelamente, nos congratula anunciar la inminente reapertura del Palacio de las Nieves, un palacete ubicado en Langreo cuya construcción se remonta a 1906. Tras haber sido vivienda particular de Buenaventura Junquera – director entonces de Duro Felguera -, más tarde residencia de ingenieros y finalmente, desde 2003 a 2015, hotel-spa de cuatro estrellas, hoy reabre sus puertas de la mano de Arcea Hoteles con más fuerza que nunca. Y nosotros estaremos ahí para contarlo.

Otro de los campos afectados en España por la crisis de la COVID-19 ha sido la educación. Las universidades y los centros educativos han tenido que reinventarse para, al menos, ofrecer a los estudiantes de los distintos niveles y materias servicios mínimos. En este sentido, la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid ha sabido adaptarse y a día de hoy celebramos que ya ha abierto su proceso de matrícula para el próximo curso. Y, además, con una oferta muy interesante, llegando incluso a redoblar su propuesta formativa. Para ello, hemos trabajado en la gestión de campañas de visibilidad en redes sociales de los seis másteres de alta especialización, así como en otras campañas de mailing. De igual manera, no dejamos de aplaudir su esfuerzo en estos tiempos, y es que un ranking internacional ha posicionado la facultad de Derecho de la Universidad Complutense como una de las mejores facultades del mundo.

Otro motivo de orgullo para Cronistar es empezar un nuevo camino con i4life innovación y desarrollos. Esta empresa, con sede en Gijón, vuelca sus esfuerzos en ofrecer servicios y productos tecnológicos que puedan mejorar la calidad de vida de aquellas personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. De igual manera, destacamos este mes la gran labor de otro de nuestros clientes, IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias), en la gestión de medidas de apoyo a la economía, ayudando así al tejido empresarial asturiano, tan mermado en los últimos meses.

Por último, y no por ello menos importante, queremos poner de relieve el gran trabajo y desempeño de nuestros compañeros de la radio. Ellos han seguido al pie del cañón contribuyendo a la información y el entretenimiento, tan importantes en estos últimos meses, de todos los asturianos. Por todo ello, nuestro abrazo más sincero a locutores, productores y técnicos de sonido de ‘La radio es mía’, ‘Noche tras noche’, ‘Asturiasx2’ y ‘Ganamos con ellas’.

Sin comentarios

Publicar un comentario