La importancia del branding
4850
post-template-default,single,single-post,postid-4850,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La importancia del branding

La importancia del branding

La importancia del branding

Branding, seguro que te has encontrado con esta palabra más de una vez y te has preguntado qué significa exactamente. Puede que parezca un término demasiado moderno para ti, y a falta de una traducción exacta al español es fácil perderse por completo. No te preocupes, nosotros te lo explicamos:

¿Qué es realmente el branding?

El branding no es más que la presentación de una empresa de cara al público, la imagen que quiere que se relacione con su marca. Proyectar la personalidad de la empresa y sus trabajadores es clave para humanizarla y acercarla a sus posibles clientes. Compartiendo sus valores y políticas de trabajo se termina por generar una identidad que el público podrá reconocer y con la que pueden simpatizar.

Derribar las barreras tradicionales de la empresa impersonal es la clave para el éxito en nuestra generación. Sin embargo, nunca debes perder de vista el objetivo del branding: vender, vender más y vender mejor; al fin y al cabo, se trata de una estrategia de marketing.

Generar tu marca de identidad no es un trabajo fácil, pero la verdadera dificultad del branding consiste en la continuación en el tiempo. No basta solo con crear una imagen, tienes que mantenerla, mejorarla y promoverla, lo cual requiere una estrategia de marketing elaborada.

Beneficios del branding

El branding requiere mucho trabajo, estudio, planificación, una dosis de creatividad y otra de profesionalidad, pero una estrategia bien elaborada se reflejará en la rentabilidad a medio y largo plazo.

El objetivo de esta estrategia es conseguir destacar sobre el resto de empresas de tu campo. Un buen trabajo de branding ensalzaría tus mejores cualidades, aquello que te hace diferente de la competencia y por qué deberían acudir a ti. Se trata de la base del marketing digital, marcando los pasos a seguir en tu estrategia de marca.

Branding para ti

Existen multitud de tipos de branding. Sin embargo, a nivel empresa deberíamos centrarnos en el branding corporativo, que en su definición es aquel pensado para empresas.

Dependiendo de la empresa y el enfoque que buscas para tu campaña de marketing, quizás te pueda interesar también el employer branding, es decir el branding para empleados. Al fin y al cabo, tus empleados son los rostros detrás de tu marca. Es un nuevo concepto que se basa en trabajar la marca personal de los empleados de tu empresa de manera que pueda utilizarse para potenciar el branding corporativo.  

Ahora que hemos desenredado los misterios del branding seguro que te sientes más familiarizado con el término y estás preparado para lanzarte a la estrategia de marketing de moda.

Sin comentarios

Publicar un comentario