Google+ cierra sus puertas
4670
post-template-default,single,single-post,postid-4670,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Google+ cierra sus puertas

Google+ cierra sus puertas

La red social lanzada en el verano de 2011 se ha visto obligada a adelantar su cierre al mes de abril debido a una brecha de seguridad y a su bajo uso.

El cierre de Google+ estaba programado para agosto de este año pero a causa de la vulnerabilidad de su sistema de seguridad han decidido adelantarlo. Este nuevo fallo en la seguridad habría afectado a la información personal de miles de usuarios, a los cuales Google se encargó de notificar individualmente. También se ha comunicado a todos los usuarios sobre el cierre de la red social con un email informativo.

Google ha anunciado que a partir del 2 de abril ya no se podrá acceder a los contenidos generados en la plataforma. Es importante descargar los archivos antes de esa fecha ya que después perderemos el acceso a nuestras cuentas. Además, Google ha creado una herramienta para facilitarnos la exportación de datos.

A través del centro de ayuda es posible descargar un archivo que contenga todos los datos generados en Google+ a la vez.

Exportar los datos de la plataforma es muy sencillo, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Google+
  2. Ve a la página descargar tus datos. Aquí tendrás la opción de descargarlos todos o de filtrar los que prefieras.
  3. Elige el tipo de archivo (ZIP o TGZ). También es posible elegir el tamaño del mismo.
  4. Elige cómo quieres que se te entregue el archivo (enlace por correo, Drive, Dropbox o Microsoft Onedrive)*
  5. Haz click en crear archivo

*Importante: Una vez generado el enlace de descarga disponemos de una semana para descargarlo.

Para las empresas que eran asiduas al servicio de Google+ tienen la opción de probar la plataforma Google Suit para la cual está disponible un periodo de prueba gratuito de 14 días Esta comunidad pensada para empresas agrupa los servicios de Gmail, Drive, Documentos y Calendar, entre otros, para facilitar sus comunicaciones internas.

Algunos usuarios de la plataforma han comenzado sus ‘mudanzas’ a otras redes sociales como Facebook, MeWe, Mastodon, Agorakit entre otras.

Google se encargará de cerrar todos los perfiles en la fecha anunciada pero si deseas borrar ya tu perfil Google+ puedes hacerlo pinchando en este enlace.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publicar un comentario