GHANA SE ACERCA A ESPAÑA CON EL PROYECTO ARAP
4886
post-template-default,single,single-post,postid-4886,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

GHANA SE ACERCA A ESPAÑA CON EL PROYECTO ARAP

GHANA SE ACERCA A ESPAÑA CON EL PROYECTO ARAP

El proyecto ARAP (Accountability Rule of Law and Anticorruption Programme) que se desarrolla en Ghana, implementado por FIIAPP y financiado por la Unión Europea, encara su última fase. En este periodo, entre los objetivos marcados por la dirección del proyecto, se prevé el estrechamiento institucional de los stakeholders que han sido pilares en la estrategia desarrollada para fortalecer los mecanismos de buen gobierno, trasparencia y lucha contra la corrupción en el país de África occidental.

Cronistar, que desarrolla la comunicación audiovisual del proyecto, participó el pasado mes de julio en la visita protagonizada por una delegación de altos funcionarios de la Fiscalía General y la Agencia de Protección Medioambiental de Ghana.

El encuentro, denominado “International Exchange of Experience. Investigation and Prosecution of Environmental Cases”, contempló la realización de una serie de talleres, exposiciones y salidas de campo, durante cinco días seguidos. La delegación ghanesa pudo conocer cuáles son los objetivos, la naturaleza, los mecanismos de trabajo, los desafíos y los modelos o niveles de cooperación, de algunas entidades públicas españolas muy relevantes en materia medioambiental y judicial. La comitiva desplazada desde Accra visitó las instalaciones de la Unidad de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía General del Estado, el Instituto Nacional de Toxicología, La Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, el SEPRONA y otros. 

De esta manera, los funcionarios ghaneses pueden ahora aprovechar el nuevo conocimiento adquirido para, adaptado a la realidad ghanesa y sus respectivos ámbitos competenciales, mejorar sus estrategias de trabajo, modelos o herramientas de ejecución y colaboración.

El equipo de Cronistar hizo seguimiento de cada uno de estos encuentros, recogiendo el testimonio de las voces expertas en las materias tratadas, y convirtiéndose en privilegiado testigo de los avances realizados por el programa de FIIAPP, en su objetivo de estimular a Ghana y sus instituciones públicas, en la adopción de medidas que mejoran la vida de todos sus ciudadanos.

Sin comentarios

Publicar un comentario