El vídeo – Presente y futuro de la comunicación
4809
post-template-default,single,single-post,postid-4809,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

El vídeo – Presente y futuro de la comunicación

El vídeo- Presente y futuro de la comunicación

El vídeo – Presente y futuro de la comunicación

No es ningún secreto que el vídeo ha tomado la delantera en el campo de la comunicación, convirtiéndose no solo en el formato más usado, sino en el más efectivo. Sea cual sea el tipo de publicación, si contiene un vídeo genera más interacción; sirviendo como ejemplos más destacados los tweets de Twitter o las noticias en periódicos digitales.

Los vídeos se han coronado favoritos del público y su influencia sigue creciendo. Son muchos los motivos por los cuales el formato vídeo se ha popularizado tanto:

  • Atrapan la atención del usuario

Los humanos somos criaturas muy visuales. Somos especialmente sensibles a esta clase de estímulos, los cuales pueden conseguir provocar un impacto duradero. De manera natural, una imagen nos llama más la atención que un texto, y desde la llegada del cine, hemos caído rendidos ante las imágenes en movimiento. Por eso utilizar el vídeo como llamamiento para los usuarios es, posiblemente, la opción más acertada.

  • Storytelling

El storytelling es la clave del éxito en el marketing y la comunicación de nuestro tiempo: debemos crear una narrativa favorable a nuestra imagen y vendérsela al público. Es a través del storytelling que presentarnos ganadores puede convertirnos en ganadores. El vídeo es un canal perfecto para llevar a cabo esta estrategia, pues permite generar emociones en el público y hacer que conecten con tu proyecto y con tu empresa.

  • Creatividad

El vídeo puede contar con tantos elementos como tú quieras, no te limita a un solo formato. Puedes jugar con imágenes, efectos, texto, sonido, música de fondo y otras muchas herramientas que ayudarán a que tu vídeo sea único. Esta tecnología da rienda suelta a la creatividad, permitiéndonos innovar en presentación y contenido sin necesidad de caer en la repetición. El vídeo puede ser la máxima expresión de originalidad de una empresa.

  • Oportunidad única para destacar

El formato vídeo te presenta la oportunidad de destacar en tu campo a un precio más que razonable. La relación calidad-precio en el campo audiovisual es cada vez mejor. No hace falta invertir mucho dinero para hacer un vídeo interesante y atractivo, y a su vez, contar con buenos presupuestos no asegura que tu campaña vaya a tener éxito. La producción de vídeos puede ser muy asequible y, más que calidad cinematográfica, lo que triunfa es la originalidad.

  • Interactividad

Los vídeos pueden parecer un medio de comunicación unilateral, sin embargo, hoy en día las posibilidades de generar interacción a través de ellos son muy interesantes. A través de los comentarios y otras herramientas similares es posible generar conversación lanzando preguntas que inciten a los usuarios a responder, e incluso cederles poder de decisión, permitiendo que puedan, por ejemplo, decidir la continuación del vídeo.  

“Una imagen vale más que mil palabras” es más que una frase hecha, es una realidad, y un consejo muy valioso en el campo de la comunicación. Lánzate a la creación de vídeos originales como medio de promoción, el contenido más inesperado podría hacerse viral el día de mañana.

Si quieres ver alguna de nuestras creaciones audiovisuales pincha en el enlace.

Sin comentarios

Publicar un comentario