fbpx
DIEZ ESLÓGANES TELEVISIVOS PARA EL RECUERDO
15987
post-template-default,single,single-post,postid-15987,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

DIEZ ESLÓGANES TELEVISIVOS PARA EL RECUERDO

DIEZ ESLÓGANES TELEVISIVOS PARA EL RECUERDO

Solo los claims publicitarios más potentes han trascendido épocas y generaciones. En este artículo te mostramos las claves de algunos de ellos.

El marketing no solo ha sabido colarse en nuestras casas a través de la televisión, también ha sido capaz de acceder hasta las entrañas de nuestra memoria. Y es que grandes publicistas han tejido eslóganes lo suficientemente potentes para que nosotros, de manera involuntaria, asociemos una marca a una frase publicitaria, pasen los años que pasen. Pues es ahí donde reside el propósito de un eslogan, en la asociación instantánea y prácticamente inconsciente del receptor a una idea cifrada. Si el publicista lo consigue, habrá tocado el éxito con sus manos.

No son pocos los eslóganes televisivos que hoy en día se siguen recordando, y en muchos casos, repitiendo por doquier. La lista de marcas y frases para el recuerdo podría ser interminable, pero hemos establecido que estos diez podrían ser los más invocados a lo largo del siglo XXI:

  1. Just do it – Nike

Fue en 1988 cuando Nike lanzó este eslogan motivador y tan reconocible de la marca deportiva americana (“Simplemente hazlo”). Lo hizo por medio del relato de Walt Stack, un hombre de 80 años que recorría cada días más de 20 kilómetros. Su espíritu de superación aún pervive en Nike y en sus consumidores.

  1. Te da alas – Red Bull

Ha habido mucha polémica en los últimos años en relación a este eslogan, incluso con indemnizaciones de por medio a cargo de la empresa austriaca, pero lo cierto es que ha trascendido a lo largo de los años. En tan solo tres palabras, Red Bull ha sido capaz de tejer una metáfora acerca de los efectos que conlleva ingerir la bebida. Y eso no es tarea fácil.

  1. I´m loving it – McDonald´s

En 2003, irrumpía en la pequeña pantalla un más que acertado anuncio de la franquicia americana. Un anuncio cuyo cierre estaba protagonizado por la voz de Justin Timberlake tarareando esta frase, que hoy en día, se puede catalogar como archiconocida (en español: “Me encanta”).

  1. Porque yo lo valgo – L´Oreal París

En plena lucha por la igualdad social, en 1972 nace este claim publicitario de la mano de esta reconocida firma de cosméticos parisina. Este eslogan revolucionario no solo ha calado entre el público objetivo, sino que se considera, en términos de la propia marca, “un grito de autoafirmación de la mujer”. ¿Quién no se ha puesto nunca delante del espejo y ha pronunciado esta frase?

  1. ¿Te gusta conducir? – BMW

No es casualidad que en 2001 este eslogan haya obtenido el Gran Premio del Festival Publicitario de San Sebastián. Ni tampoco que BMW haya incrementado sus ventas a partir del lanzamiento comercial del spot. En total, más de una década ha durado en nuestros televisores este exitoso claim que tanto ha identificado a los conductores de esta reconocida marca alemana. Un éxito rotundo.

  1. Rexona no te abandona – Rexona

Una de las estrategias en publicidad es buscar la rima. Y Rexona ha sabido tejer con maestría un mensaje sencillo pero potente a través de la misma. Sencillo porque es fácil de memorizar, y potente porque la locución “no te abandona” refuerza la confianza del cliente con la marca cuando se trata de un desodorante. Y si a eso le sumas la imagen de José Antonio Camacho, personaje público caracterizado por sus apariciones en televisión con notables manchas de sudor en sus camisas, el mensaje es todavía más eficaz.

  1. El algodón no engaña – Tenn

¿Quién no recuerda al mayordomo de Tenn pasando un algodón por la pared de una cocina? Un simple gesto para demostrar que esta reconocida marca de limpieza ofrecía garantías tras su uso. Sin embargo, esa acción tenía que ir acompañado de un eslogan, el cual, varias décadas después, aún recordamos.

  1. Vuelve a casa por Navidad – El Almendro

La Navidad es época de reencuentros, y el departamento de marketing de El Almendro es capaz de plasmarlo cada año para promocionar sus productos. El eslogan “Vuelve a casa por Navidad”, lanzado por primera vez en 1983, ha sabido madurar con el tiempo y a día de hoy es ya un clásico consolidado de la publicidad navideña en nuestras televisiones.

  1. Especialista en ti – El Corte Inglés

Si hay una empresa que muda su piel con varias campañas publicitarias al año es El Corte Inglés. Sin embargo, en la década de los noventa lanzó un claim que no son pocos los que a día de hoy lo recuerdan, y ha trascendido a cualquier período publicitario tratado con posteridad. Tres palabras para demostrar el valor de la marca y que todos sus esfuerzos están orientados hacia el cliente, su bien más preciado.

  1. No es lo que tengo, es lo que soy – Viceroy

De nuevo la rima, como ocurre con Rexona, ha sabido jugar bien sus cartas. La marca española Viceroy ha cantado bingo cuando sacó este soberbio claim, tan repetido por públicos de muy distintas generaciones. Otra de las huellas del éxito del marketing.

 

Gabriel Gallego 

Consultor de comunicación y marketing

Sin comentarios

Publicar un comentario