fbpx
CRONISTAR CON LAS MANOS EN LA MASA
15793
post-template-default,single,single-post,postid-15793,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

CRONISTAR CON LAS MANOS EN LA MASA

CRONISTAR CON LAS MANOS EN LA MASA

Diciembre es probablemente el mes más social del año, la época navideña tiene mucho que ver en esto ya que invita a reunirnos con nuestros amigos y seres queridos. En las empresas no es muy diferente, también es habitual celebrar este tipo de encuentros con el fin de poder hacer balance del año y disfrutar entre compañeros de una manera más informal.

En el caso de Cronistar tuvimos nuestro encuentro anual en Las Caldas con alguna que otra sorpresa. Allí nos esperaba un auténtico concurso de cocina: El CroniChef. Sobre las cuatro mesas en las que estaban dispuestos los fogones y enseres de cocina se encontraban los mandiles que representaban los colores de cada equipo: verde, azul, amarillo y rojo. 

EQUIPOSonia,  Jose y Pablo (detrás de la cámara) del equipo verde, la mesa más organizada de CroniChef

Los equipos de cocina estaban formados por las personas que componen los distintos departamentos de Cronistar, de manera que tuvimos el placer de compartir la tarea encomendada con personas con las que a pesar de tener contacto a diario, no solemos trabajar codo con codo. Esto nos permitió conocernos mejor y aprender a adaptarnos a nuevas situaciones con compañeros que desempeñan labores completamente distintas a nosotros.

El equipo rojo formado por David, Nacho, Omar (buscando ingredientes) y Marta fueron los artífices de la mejor ensalada del concurso

El chef de Las Caldas fue el encargado de darnos las indicaciones sobre los platos que debíamos cocinar: una tortilla de patata y una ensalada. Parece fácil, pero no os imagináis las diferencias que hay de una casa a otra en cuanto a elaboración de tortillas y ensaladas se refiere. Tras consensuar la receta final a seguir, cada equipo se puso manos a la obra. 

equipo

Pelayo, Pedro, Gerardo y Olga (la capitana) del equipo amarillo presentan sus platos ante el exigente jurado.

Disponíamos de dos mesas con los ingredientes necesarios para comenzar a cocinar, algunos equipos optaron por la tortilla tradicional, otros innovaron añadiendo nuevos ingredientes.  Durante la hora y media que disponíamos para cocinar hubo momentos de risas, piques (que continúan actualmente) y algún que otro intento de despiste entre equipos, pero sin duda cocinamos y disfrutamos como auténticos profesionales de la cocina. Una vez llegó el momento del veredicto del jurado, formado por el chef y el subdirector de las Caldas, la tensión se podía palpar, los cuatro equipos ansiosos por descubrir el resultado final presentaban sus platos ante los jueces quienes los probaron y valoraron meticulosamente. 

Finalmente el jurado procedió a exponer su decisión final en la que obtuvo el triunfo el equipo azul compuesto por Carmen, Elena, Jorge y Laude a quien aprovechamos para felicitar por su victoria, aunque seguimos esperando ansiosos la segunda edición de CroniChef. 

Tras esta actividad podemos decir que todos hemos salido victoriosos ya que hemos ganado en diversión, en conocernos, en disfrutar juntos en un ambiente distinto al que estamos acostumbrados y sobre todo hemos ganado en equipo.

Los ganadores de CroniChef: Carmen, Elena y Jorge, posando para la foto y Laude picando duramente las verduras para conseguir la mejor tortilla

Sin comentarios

Publicar un comentario