LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN (III)
16229
post-template-default,single,single-post,postid-16229,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN (III)

LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN (III)

En este tercer y último post sobre la importancia de la comunicación en las entrevistas de trabajo, te desvelamos más habilidades comunicativas que debes preparar con anterioridad al momento en el que te enfrentes al último paso dentro del proceso de selección, antesala de poder alcanzar el trabajo de tu vida. La pregunta que hoy planteamos es la siguiente:

¿Qué es lo que he de observar y preguntar durante la entrevista?

Candiato/a:

  • No te olvides de pensar en preguntas, ya que siempre traslada tú interés hacia la organización y siempre son bienvenidas.
  • Detalles sobre tu posible futuro role en caso de que no lo tengas claro, alguna pregunta de interés sobre la estrategia de la empresa en la que tengas curiosidad, posibilidades de desarrollar tu carrera, cómo vive la empresa los valores y cultura en el día a día… son algunas de ellas.
  • Observar a las personas con las que mantienes el diálogo-entrevista, desde el primer momento del proceso: recepción del email recibido a tu candidatura, hasta el momento de la entrevista. A través de tus interacciones con la organización podrás observar si su cultura de trabajo y formas encajan con lo que tú quieres.

Organización:

  • La naturalidad del candidato/a.
  • Situaciones que el candidato/a sea capaza de completar el modelo STAR.
  • La claridad con la que el candidato/a comunica: conciso y claro.
  • La comparativa que se haga entre el candidato/a y los valores-cultura de empresa: esa alineación sin duda alguna es fundamental.

 

Gerardo Albornoz, 

Director Corporativo

No Comments

Post A Comment